INMATERIALIDAD: el profesor enseña a los alumnos a saber
buscar datos, a ser críticos con esa información, pues puede que la información
que está escrita no esté bien. Toda esta información también puede servir para
completar otra que se tenga.
Esta información al no ser tangible, se puede
buscar, la misma información desde distintos sitios.
INTERACTIVIDAD: esta característica hace que el alumno sea activo en
clase y en su casa. Hay de dos tipos:
-
INSTRUMENTAL:
hace que el alumno aprenda a manejar las TIC de
forma autónoma.
-
COGNITIVA: hace que el alumno pueda resolver dudas con el
profesor, que ser compartan los trabajos entre los compañeros.
FLEXIBILIDAD: el profesor dependiendo de las características
de los alumnos puede editar su propia materia y así transmitir esa información
adaptándola a ellos.
DIGITALIZACIÓN: se puede acceder a la información en cualquier
momento en formato digital. Además los alumnos pueden transcribir en formato
digital información que está en formato analógico, pudiendo añadir más
contenidos y actualizarla.
AUTOMATIZACIÓN: al estar la información automatizada, se puede
emplear más tiempo en realizar otros trabajos
DIVERSIDAD Y PROPÓSITO GENERAL: el profesor dependiendo de lo que quiera
enseñar puede utilizar diferentes tecnologías como proyectores, pantalla
digital, ordenadores, etc. Además con las TIC se pueden enseñar unos contenidos
que al principio ni se habría planteado el profesor.
INNOVACIÓN: con las nuevas tecnologías el profesor puede
captar mejor la atención de los alumnos, ya que para ellos el aprender de forma
diferente es motivador. A vez, el que las TIC avancen de forma tan rápida, hace
que los profesores tengan que estar continuamente formándose.
CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO: el profesor puede acercar a los alumnos una
información que ellos no pueden ver diariamente o normalmente.
PROCESOS FRENTE A PRODUCTOS: con las TIC se puede hacer una evaluación
formativa, observando el profesor lo que van aprendiendo los alumnos de forma
contínua.
MULTIMEDIA: el profesor puede dar los contenidos en varios
formatos, así el alumno podrá tener un mejor aprendizaje. Las TIC son muy
útiles, puesto que permiten trabajar y manipular otros medios.
ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD: las TIC son deseables y deberían de ser
accesibles para todo el mundo, por ello, el profesor puede emplear alguna hora
de sus clases en el aula de informática para darle opción a aquellos alumnos
que no tengan ordenador en sus casas. Además, tiene el profesor debe de
enseñarles a través de páginas que sean fáciles e intuitivas de emplear.
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